¡¡Salid de la zona de confort, vuestra vida os lo agradecerá!!


Nos acostumbramos a la rutina que tenemos, dejándonos llevar por la vorágine del día a día viendo pasar el tiempo. En muchos casos nos acomodamos a nuestra vida, independientemente de que nos guste o no, por miedo a los cambios, a empeorar la situación. Vemos al riesgo como a nuestro enemigo, cuando en realidad puede ser un aliado en nuestro camino hacia el crecimiento, el desarrollo y la consecución de nuestras metas.

No queremos cambiar una situación de seguridad  por otra que no conocemos, lo desconocido suele darnos miedo, el miedo nos paraliza y no nos deja actuar o hacer lo que quisiéramos porque pensamos que todo nos va a salir mal o que no tenemos la obligación de correr ese riesgo, y muchas veces por no querer arriesgar nos perdemos cosas maravillosas y positivas para nosotros.

Para poder crecer, desarrollarnos y mejorar como personas debemos sucumbir a los cambios. Tener valentía y enfrentarnos a lo desconocido.

Lo que conocemos y nuestra rutina de vida forman parte de nuestra zona de confort, donde nos sentimos a gusto y seguros, ya que todas estas situaciones, personas, acciones, etc... las hemos vivido, hemos interactuado con ellas y las hemos realizado con anterioridad por tanto sabemos cómo comportarnos y cómo reaccionar ante todas las posibles variable que surjan.

Por todo ello preferimos mantenernos en nuestra zona segura, evitando así un mayor aprendizaje  y frustrando el alcance de nuestros sueños en la zona mágica.

Y ENTONCES... ¿POR QUÉ DEBEMOS SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT?, ¿QUÉ PUEDE APORTARNOS?

1. Aprender muchas cosas y vivir nuevas experiencias enriquecedoras.

2. Realizar todo aquello que no os habéis atrevido a hacer con anterioridad, por miedo.

3. Adquirir mayor seguridad porque con las nuevas experiencias podéis afrontar más situaciones y por tanto vuestra zona de comodidad se amplía así como el campo de actuación.

4. Empezar a pensar en vuestro crecimiento y desarrollo, y saber que para ello es necesario perder el miedo, liberaros de prejuicios y ser fuertes para hacer lo que realmente deseáis.

5. Ser dueños de vuestro propio destino, vosotros sois los únicos que podéis poneros límites, cuanto más ampliéis vuestra zona de confort más cosas podréis hacer y más caminos y opciones tendréis de cara al futuro.

Aunque os encontréis piedras en el camino os acostumbraréis a que puedan aparecer y aprenderéis a sortearlas con la práctica, además os servirán para replantearos ciertas cosas, cambiar para poder mejorar y si salís victoriosos de estas situaciones ganaréis  en seguridad y confianza en vosotros mismos y seréis capaces de continuar el camino hacia vuestros sueños.

Y...¿CÓMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT?

*Pensad que cosas no habéis hecho hasta ahora y os gustaría hacer, no busquéis imposibles,  hay que ir poco a poco,  pero si cosas que por miedo, vergüenza, inseguridad o autolimitaciones habéis pensado que no seríais capaces de realizar. Intentad hacer alguna de esas cosas, abrid vuestra mente y dejaros llevar sin pensar en todo lo que os ha lastrado hasta ahora. Cada vez que consigáis vuestros objetivos sentiréis mayor seguridad y confianza en vosotros mismos.

*Procurad ser positivos, rodearos de personas que también lo sean, que tengan aspiraciones, ilusión y contagien esa energía positiva. En ese ambiente será más fácil que penséis que podéis conseguir todo lo que os propongáis.

*Siguiendo con lo de ser positivos, valorad lo que tenéis, cada noche pensad y apuntad tres cosas positivas que os han sucedido o que habéis realizado y os han hecho feliz en ese día, a la mañana siguiente al despertar leed lo que apuntasteis la noche anterior. Esta actividad hará que iniciéis el día con positividad y que vuestra negatividad vaya disminuyendo.

*Iniciad nuevas actividades, esto os ayudará a romper con la rutina, a no encasillaros y a daros cuenta de lo mucho que os queda por descubrir, en ellas aprenderéis nuevas habilidades, conoceréis a personas e iréis ampliando vuestra zona de comodidad sin daros cuenta.

*Aprended de vuestros errores, sabéis que podéis cometerlos pero quedaros con la parte positiva, y es que vais a salir adelante, y también analizad que os ha llevado a fracasar o a obtener unos resultados no deseados e intentad realizar de manera distinta el proceso que habéis seguido. Esta experiencia os dotará de mayor adaptabilidad y creatividad en la toma de decisiones, y mejorará vuestra forma de afrontar situaciones complejas.

Por propia experiencia os diré, que os lancéis a la piscina. Al principio os costará salir de vuestra burbuja segura, seréis reticentes a los cambios, pero si os esforzáis, poco a poco iréis viendo que os sucederán las mejores cosas y obtendréis las mayores satisfacciones cuando exploréis más allá de la zona de confort.




2 comentarios: